CHARLA IDENTIFICACIÓN INEQUÍVOCA DEL PACIENTE

*Charla “Identificación inequívoca del paciente”*

Hoy, viernes 12/05/23, ha habido una charla titulada “Identificación inequívoca del paciente” a cargo de Trinidad Cañuelo y Almudena Martos del HGUCR. La charla iba dirigida a todos los alumnos de 1º de FP del Dpto. de Sanidad del IES Torreón del Alcázar:

-CFGM Cuidados Auxiliares Enfermería

-CFGM Farmacia y Parafarmacia

-CFGS Dietética

-CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

El objetivo de esta charla enmarcada en las actividades de la línea estratégica 3 “Los profesionales como valor esencial del Sistema” del Plan de Salud de Castilla – La Mancha horizonte 2025, era promover la identificación inequívoca del paciente para evitar daños como la administración de fármacos incorrectos, la realización de pruebas equivocadas o la aplicación de dietas erróneas, todo desde el punto de vista del futuro profesional de nuestro alumnado.

.