*Admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior:

-Listas de espera de plazo ordinario (solicitantes del 9 de junio al 2 de julio 2020): publicación en PAPAS 2.0 de adjudicación de plazas los días 3 (matrícula del 4 al 7 de septiembre)  y 10 de septiembre 2020 ( matrícula del 11 al 14 de septiembre).

Las personas solicitantes que estuvieran en lista de espera sin ninguna plaza adjudicada y hayan obtenido una vacante en la adjudicación realizada los días 3 o 10 de septiembre de 2020, deberán formalizar la matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0  dentro de plazo y  hacer entrega en el centro adjudicado de la documentación de matriculación solicitada. Las personas solicitantes indicadas en este apartado que no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

 

- Admisión plazo extraordinario Ciclos Formativos: 17 de septiembre de 2020 al día 21 de septiembre de 2020

Donde queden vacantes disponibles sin lista de espera.  La solicitud es a través de PAPAS 2.0

Los alumnos con una solicitud realizada en periodo ordinario y otra en periodo extraordinario que resulten adjudicados en alguna de sus peticiones realizadas en su solicitud del periodo ordinario, no participarán en la adjudicación del periodo de solicitud extraordinario.

El día 24 de septiembre de 2020, publicarán en PAPAS 2.0, la baremación de las solicitudes realizadas en periodo extraordinario y la asignación del alumnado .

Matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 en el plazo comprendido entre el 25 y el 28 de septiembre de 2020 y dispondrán hasta el 3 de octubre de 2020 para hacer entrega de la documentación de matrícula solicitada por el centro.

A partir del 29 de septiembre de 2020, si para un ciclo formativo de un centro no quedasen solicitantes en espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, éstas se podrán solicitar en el centro educativo donde esté implantada la enseñanza y serán adjudicadas por orden de solicitud.

Más información sobre admisión a ciclos formativos: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional

*Admisión ESO Y Bachillerato:

1 al 4 de septiembre: matriculación de alumnos de listas de espera de admisión a ESO y Bachillerato.

A los solicitantes que obtuvieron puesto escolar en la adjudicación definitiva, se matricularon y manifestaron su deseo de optar a una opción más prioritaria de acuerdo a su solicitud y resulten adjudicados, se les anulará la matrícula automáticamente, debiendo realizar una nueva matrícula en el centro de nueva adjudicación del 1 al 4 de septiembre.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar y no formalicen su matrícula en el plazo indicado, perderán el derecho a la plaza asignada, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en el mismo

 

7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.

Solicitud a presentar en PAPAS 2.0 para plazo extraordinario de admisión sólo en los siguientes casos:

a. Por traslado de localidad.

b. Por circunstancias que respondan a casos excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.

c. Alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y deba escolarizarse.

d. Alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro y repite curso.

Más información procesos admisión de ESO y Bachillerato: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

*Admisión en plazo extraordinario de Formación Profesional Básica:

Solicitud de admisión a través de Papás 2.0 desde el día 3 hasta el 8 de septiembre de 2020  

Publicación de asignación  provisional el  día 15 de septiembre de 2020. Asignación definitiva el día 22 de septiembre de 2020

Deberán formalizar la matrícula los días 23 y 24 de septiembre de 2020 e incorporarse al centro educativo.

Sólo podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

a. Tener cumplidos los quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

b. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

c. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Más información FPB: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-f-p-basica