El día 1 de febrero de 2017 comienza el plazo de admisión de soliciutdes para la admisión de alumnos en los centros educativos para el próximo curso 2018 - 2019.

¿Quién puede solicitar puesto escolar?

Alumnado que solicita traslado a otro centro.


¿Cómo?

Si se tiene firma digital: Completar la solicitud en la plataforma Papás 2.0 y firmar la solicitud digitalmente los dos tutores. En caso de tener que aportar documentación acreditativa se presentará digitalizada y a través de la plataforma Papas 2.0 como archivos adjuntos a las solicitudes.

Si no se tiene firma digital pero sí acceso a Internet: Accedemos a la plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es/papas) con nuestro Usuario y Contraseña, completamos la solicitud, teniendo dos opciones para finalizar el trámite:

A) Imprimimos la solicitud, la firmamos ambos tutores y la entregamos en la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, junto con la documentación acreditativa que sea necesaria.


B) Firmamos ambos tutores electrónicamente mediante nuestras respectivas claves de Papás 2.0. En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf.

Si aún no tenemos usuario y contraseña para Papás, la podemos obtener en las secretarías de los Centros Educativos.

Si no tienen ni firma digital ni acceso a Internet: Acudir a la secretaría de uno de los seis Centros Educativos de su elección. Allí les ayudarán a completar la solicitud a través de Papás 2.0. Imprimir la solicitud, firmar ambos tutores y aportar la documentación acreditativa que sea necesaria en el propio Centro Educativo.


¿Cuándo?. (Fechas)
  • 01 de febrero: Inicio de plazo de presentación de solicitudes.
  • 28 de febrero: Final del plazo de presentación de solicitudes.
  • 17 de abril: Publicación de Baremo provisional. Reclamaciones: hasta el día 27 de abril.
  • 26 de abril. Sorteo público para resolver empates.
  • 14 de mayo. Publicación de baremo definitivo y resolución provisional. Reclamaciones a la adjudicación provisional hasta el 21de mayo.
  • 25 de mayo: plazo máximo renuncia puesto adjudicado.
  • 5 de junio. Publicación Resolución definitiva.
  • Del 11 al 21 de junio: plazo de matriculación del alumnado de 1º de Educación Infantil.
  • Del 22 al 29 de junio; Plazo de matriculación del resto del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Del 2 al 13 de julio. Plazo matriculación E.S.O. y Bachillerato, salvo pruebas extraordinarias de septiembre: del 3 al 7 de septiembre.

¿Dónde informarse?

http//www.educa.jccm.es - Proceso de Admisión de alumnado
En el Teléfono Único de Información 012
En las Secretarias de los propios centros educativos.

Folleto informativo en formato PDF.